Para masticarlo sin mucho trabajo...

jueves, 26 de enero de 2012

Serpentina y papelito en la piel de la ciudad...



Bue, nada, me pidieron que escriba para este blog y como no arregle con nadie para este año (si, le dije que no a Tenfield por razones ideológicas,) 1 voy intentar escribir sobre la fiesta bacanal que comienza en el día de hoy mientras la salsa blanca de los canelones que tengo en horno agarra color.

En el día de hoy empieza el carnaval más largo del mundo, cuestión que no se si está comprobada científicamente, pero que está buena decirla igual que decimos que Forlán es uruguayo, aunque le empezaron a salir granos cuando vivía en Inglaterra, le guste tomar el té de las 5 y haya soñado con ser una estrella del tenis. Si señora!!! el botija ese con el que quiere casar a la nena se inicio jugando al tenis, nada más uruguayo que eso, verdad?

Pero bue, si hay algo que si es uruguayo, es el carnaval y esos hermosos niños que caminan por 18 de julio con su pomo en la mano ilusionados en mojar al primer desprevenido que pase a su lado, esos hermosos botijas que cual aves que aletean por el aire te rompen las pelotas a vos haciendose los machos y queriendote mojar, a la madre pa que les compre pop, pero que retroceden ante el primer cabezudo con cara de telletubbie que se les aparece y ponen cara de Oreiro cuando Mollo le comunico que quería ponerle Merlin Atahualpa al retoño.

Como les decía hoy empieza carnaval, la fiesta “popular”, ese derroche de arte donde siempre se premia a la creatividad y a la innovación artística, y donde también se premia a “la catalina”, ya se siente en el aire olorcito a choripan, arreglos a cuatro voces y el sonido de cachete frotandose las manos. Tenés un mes y medio para presumir que la tenés más grande que el resto (a la fiesta, digo) y aguantarme a mi escribiendo pelotudeces, esto es solo el comienzo...


By Anarcomurguista


1 las ideologías son un “producto social”: los pensamientos de los hombres son conse­cuencia de la sociedad en que viven, particularmente del orden económico vigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario