Para masticarlo sin mucho trabajo...

miércoles, 25 de enero de 2012

Como evitar enamorarse de un boludo...pero evitarlo en serio...


Hace un tiempito vengo procesando en mi mente las frases medio pelotudas que leí en ese libro. No vi la obra, dicen que es graciosa, pero ultimamente la gente se rie de cualquier cosa. Yo leí el libro con la esperanza de encontrar algo que me iluminara el camino (sinuoso si los hay) de encontrar al hombre de mi vida apartandome de los boludos compulsivos. Mas todavía, leí el libro antes de ver la obra, como quien lee los libros de Dan Brown antes de obnubilarse con el personaje protagonizado por Tom Hanks en el cine, en el entendido de que siempre el libro está mas bueno que la película , o como en el caso de “Dos dias en la vida”, la canción de Fito Paez, que seguro, seguro tiene mas aventura que la película en la que está basada, Telma & Luois (una reverenda bosta). Espero que sea claro lo que intento decir, aunque es un dato menor comparado con la intención de esta nota.
En fin...después de dejarme estafar, pagando 450 mangos por este libro, que -vale la pena la anecdota-, pedí me lo envolvieran para regalo en la librería y comenté a la vendedora: decís que esto le gusta a mi amiga soltera de 35 años? je...ni en pedo asumo que lo compro a los 22 (aunque después de unas cuantas sesiones con mi terapeuta ya lo tengo superado). Volviendo a lo importante: después de leer el libro tres o cuatro veces no he logrado apartarme de los boludos empedernidos que conforman la mayor parte del mundo masculino. 
 
Puglia no tan alejada de la realidad hace una caracterización de los boludos que podemos encontrar a la vuelta de la esquina, incluso en nuestra familia (si mujeres!! nuestro padre también es terrible boludo, sino preguntenle a mamá), pero a mi entender y según mi experiencia y la de mi adorado grupo de amigas, no es una descripción vasta, porque no enumera a los boludos mas peligrosos que son los que por lo general me cruzo yo constantemente...que se yo, capaz que ni se dio cuenta o de repente esos no son boludos, sino que son flor de vivos, terribles hijos de puta...en fin, cuestión de términos que no vienen al caso.
Vamos por partes. Según Puglia está ” El boludo romántico: Los que hacen declaraciones de amor en público, como en la pantalla del cine, los que piensan que es lo más romántico del mundo regalar un peluche XL (qué hacemos con el oso nosotras después, si no cabe en ninguna parte), los que llenan de rosas el living (a algunas les gusta eso sí), etc. “...eso no es tan terrible... o a vos te molestan cosas inofensivas o nunca estuviste en presencia de un boludo romántico real. El boludo romántico real es aquel que te manda 150 mensajes el primer dia preguntandote si se van a volver a ver, si te gustó conocerlo, si queres “que nos veamos mañana de tarde un ratito” (todo eso acompañado de adjetivos bien boludos tipo linda, bonita o preciosa, lo cual es peor). A VER, BOLUDO, la tarde no es para verse con nadie, la tarde es para la siesta, para chatear en facebook, para juntarte con tus amigas a hablar mal de los boludos o bien para poner música en tu casa y hacer gimnasia, nunca para una cita! A esa hora las hormonas están dormidas (por lo menos las mias; yo siempre opto por la siesta). Otra: mas malo que una declaración de amor en el cine, es que te inviten al cine las primeras veces....eso es un ERROR! No solamente el cine es un lugar poco adecuado para la interacción y el diálogo sino que por lo general te invitan a ver una comedia romántica procurando que eso te ponga mimosa y en realidad vos lo único que querés es irte corriendo con el actor que está re fuerte (siempre pasa eso!). Entonces, al cine no boludo, ni lo intentes. El peluche...que decir de el peluche? Aparte de que me dan alergia, no me regales un objeto inerte que no tiene ninguna función mas que la de llenarse de polvo en algún rincón de la casa o en su defecto ser juguete de la mascota (como en mi caso, a mi gata le encantan) y lo de las rosas, Puglia...bue, discrepo nuevamente, la mayoría de los boludos son amarretes...y regalar rosas ya está re pasado de moda, nadie lo usa. Ahora la movida es dedicarte un estado de facebook, colgarte un pasacalles horrible multicolor hecho por algún amigo medio hippie o alguna otra estrategia barata como esas. Nada de gastar plata en rosas...igual no me quejo, son horribles, se marchitan, hacen mugre y además también me dan alergia!

En este libro se enumeran varios tipos de boludos, pero los dos con los que menos concuerdo son el mencionado anteriormente y el siguiente:
“El boludo conquistador. El que nos enamora con las palabras que queremos oír solo para obtener lo que quieren (sexo) y después desaparecer.
“ Ojo, con lo que no estoy de acuerdo no es con el boludo en si mismo, sino con lo que nos dice Puglia: o sea, que tiene de malo aquel que busca un poco de sexo casual...es mas, a mi y a mis amigas es el que nos cae mejor...porque no rompe los huevos, no te hace explotar la casilla de mails, ni te atomiza a notificaciones en facebook, ni te despierta todas las mañanas con un mensaje boludo...todo lo contrario, se borra tal y como una lo desea. No te da tiempo ni de engancharte, por lo tanto no hay posibilidades de que te destroce el corazón...yo que uds, lo pienso mejor.

Para terminar, aunque hay mas, el peor de los “tipos ideales” de boludos de Puglia: “El boludo lleno de amigos. Ese que no se da cuenta todavía que está en una relación y que sigue haciendo las mismas cosas que hacía con sus amigos cuando estaba soltero. Siempre se disculpa diciendo que ya tenía amigos y esos hábitos cuando lo conoció.” Alguien me dice desde cuando carajo mierda está mal tener amigos? Este pensamiento, que no dudo siga existiendo entre las mujeres hoy, es del siglo XIX (sino de antes)...no va la esclavitud muchachas, no hay nada mas sano que el amor libre, decile no a la rotura de pelotas (lo digo por experiencia propia). Lo único que ganas es cagarte la vida mirando el reloj esperando que llegue, romperle soberanamente las bolas, lo cual es un desgaste de energía para vos mas que para el y encima, antes que lograr que el tipo deje a los amigos y te respete, funciona al revés,cada vez los prefiere mas y vos te terminás convirtiendo en una bruja para el y todos sus amigos, dejando escapar la posibilidad de cagarlo con alguno de ellos cuando la situación lo amerite :) No hay nada mejor que irte con un amigo de tu ex, es la patada mas grande a su orgullo. Mas aún cuando se entera por el amigo y no por vos...lo destrozas y esa es la mejor venganza...Así que nada de ser una ladilla, vos una lady SIEMPRE. El boludo es el, no vos.
Y no importa todas las veces que lo intentes...no es que el hombre sea medio adolescente y haga cosas de soltero por maldad o por boludo, eso ya es biológico, más aún, es genético! Tendría que estar comprobado que después de la adolescencia, de la primer adolescencia, que va de los 12 a los 18 masomenos...viene la segunda. La de los 18 en delante, la de los 30, y la peor de todas, la de los 50...cuando los vetes se creen pendejos, no asumen que están panzones y pelados, van de zunga a la playa...etc. Esos si son bien boludos, van a pasar los últimos 20 o 30 años de su vida, (dependiendo de la dieta y la relacion con la nicotina y el alcohol) sin ponerla....

Gracias Puglia por tus aportes, pero creo que es mejor seguir aprendiendo de nuestra propia experiencia. Y sobre todo, saber con certeza, que el hombre no boludo no existe, que no vamos a escapar de el, pero si podemos evitar caer en ser nosotras las boludas...como? No intentando cambiar al boludo, sino aprendiendo a obtener beneficios de su boludez. :)
P/D:
Dos tipos de boludos que Puglia no contempla...
El boludo pajero: es el que cuando vas caminando por la calle te grita flor de ordinariez pretendiendo que vos te des vuelta y le respondas: ay si! Con esa gronchada me enamoraste en verdad! Sos boludo o no te da la cabeza, pedazo de un retrasado? A quien podes exitar con esa cadena de frases de mal gusto!! y encima te faltan casi todas las teclas y estás de menos! Este es un tipo de pajero, representado por el clásico obrero de construcción, el tachero, el cartonero, el plancha de la esquina y un par mas...después tenés al otro pajero, pero ese es inofensivo para nosotras ya que rara vez busca una mujer real; generalmente se contenta con matarse a pajas y mirar porno en su mini Acer, la que lo acompaña a todos lados porque es pajero y encima adicto.

Por último , el mas peligroso de todos, el que se manda cagadas y se hace el boludo...bue, cagadas se mandan todos a cada rato, pero yo hablo de una que es terrible realmente. Una que es muy difícil de pronosticar, que no tiene ningún indicio, simplemente aparece. Estoy hablando del boludo violento, que bien puede entrar en la categoría de hijo de puta, porque ese por lo general de boludo no tiene un pelito. Es ese que se cree un ser superior a la mujer, machista empedernido, capaz de amar a cualquier ser vivo e inerte (sobre todo a el mismo) pero jamás a una mujer...y menos que menos respetarla, claro está. Este es el tipo de hombres a los que si debemos escapar. Pero si en algún momento de tu vida, tenés la desdicha de cruzarte a uno, no dudes en no tenerle compasión y en destruirle la vida si tenés la posibilidad...como? Violencia cero, eso por principios...la forma de destruirle la vida a un violento es dejandolo sin victima. Denuncialo, pedí ayuda y luchá por vivir una vida feliz y rodeada de paz. No dejes que te manipule, que te confunda, que te haga creer que sos la culpable de su imbecilidad y bestialidad. El pelotudo que le pone un dedo encima a una mujer o que ejerce violencias psicológicas y simbólicas sobre ella, lo único que se merece es el desprecio de todos quienes lo rodean, quedarse solo, en la penumbra, sabiendo lo que es vivir aislado y en la oscuridad. Eso mismo que te hace sentir a vos cuando te maltrata. 
 
Y despues que te lo saques de encima, tené la precaución de olvidarte para siempre de su existencia y la de todos sus amigos y familiares (por las dudas, vió).
Ah...para terminar, si te hace sentir mejor y tenés la posibilidad un dia, siempre viene bien una vengancita...chiquita, no te zarpes! En otra oportunidad voy a presentar una lista de pequeñas maldades que se le pueden hacer a un ex, pero andá sabiendo que las redes sociales son muy útiles para esto. Salú! :)

By AlMeNdRiTa

No hay comentarios:

Publicar un comentario