Para masticarlo sin mucho trabajo...

jueves, 9 de febrero de 2012

Quien resistirá cuando el arte ataque?



Podría haberse titulado al “Al flaco Spinetta donde quiera que este” pero por razones evidentes es mejor hablarle a las nuevas generaciones, a los que nunca conocieron sus canciones, a los que conocieron solo un par de esas que la difusión, la historia o quizá simplemente porque se convirtieron en himnos tuvimos que escuchar hasta el hartazgo, o esta nota quizá sea una carta para mi para cuando me empiece a quedar viejo, pacato y conservador.

En el día de ayer se nos fue uno de esos tipos que formaron parte de la banda sonora de varias generaciones, uno de esos tipos que solo podía escribir y cantar para y desde el corazón. A pesar que desde chico estuvo acompañado constantemente por una guitarra eléctrica se podría decir que se nos fue el último gran tanguero del siglo XX.


En estos tiempos donde la solidaridad, la buena fe y el amor no son algo que se cotiza mucho en el mercado mundial resulta imposible para algunos no sentir desde lo más profundo la partida de este señor. Resulta también difícil de entender ver como los programas mas vistos de la televisión (esos donde la pelea por una marquesina es la noticia del día) se hicieron eco de su muerte y hasta lo homenajearon, lamentablemente este siglo XXI nos agarró así, de improvisto, aceleradamente y sin mucho lugar para la nostálgicos

Seguramente la batalla por los valores se ponga complicada y habrá que elegir en que bando vamos a pelearla, yo ya tengo claro de que lado voy a estar y seguramente también gran parte de mi artillería pesada serán unos cuantos discos del flaco, te invito a pelearla junto a mi y que al igual que el tengamos una lucha sin tregua en busca de la  “armonía”.

Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie”

By Anarcomurguista

No hay comentarios:

Publicar un comentario